Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Internacional

Muere Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, por coronavirus

El político se encontraba internado en el hospital militar de Bogotá
Especial

Debido a complicaciones por COVID-19, falleció el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, según informó el gobierno de ese país.

“Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público”, tuiteó el presidente Iván Duque. En un discurso televisado ofreció sus condolencias a la esposa, los hijos y otros familiares de Trujillo.

La mujer abandonó hoy las instalaciones del aeropuerto de Cancún

Noticia Destacada

Turista argentina varada deja el Aeropuerto Internacional de Cancún

Noticia Destacada

COVID-19 provoca caída de 45.6% de turismo internacional en México

En un comunicado, el gobierno de Colombia dijo que Trujillo se enfermó durante una visita a la ciudad costera de Barranquilla, donde fue trasladado a un hospital el 11 de enero. Dos días después el ministro fue trasladado a un hospital militar en Bogotá, donde fue internado en una unidad de cuidados intensivos y pasó varios días en coma inducido antes de fallecer.

Trujillo se convirtió en ministro de Defensa en noviembre de 2019, luego de desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores. También fue alcalde de Cali de 1988 a 1990. Ocupó varios cargos ministeriales y diplomáticos durante su carrera política de varias décadas.

Se postuló sin éxito a la presidencia en 2018, cuando fue derrotado por Duque.

Trujillo fue uno de los políticos latinoamericanos que apoyó a Estados Unidos en sus intentos por derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Como ministro de Defensa, Trujillo lideró los esfuerzos del país para enfrentar la producción de cocaína, que había estado creciendo rápidamente desde 2013 pero que se estabilizó en los últimos dos años.

Colombia ha registrado más de 50 mil muertes por coronavirus y más de 2 millones de casos. La vacunación no ha comenzado aún en el país, que tiene una población de alrededor de 50 millones de personas y es el país más grande de América Latina que no ha recibido vacunas.

Con información de El Universal

LAF

Siguiente noticia

Plitidepsina, el fármaco que podría acabar con el coronavirus