Cinco pacientes de coronavirus murieron carbonizados en un incendio ocurrido en un área de atención especializada del Instituto Matei Bals de Enfermedades Infecciosas de la capital de Rumanía, Bucarest, en un incidente que ocasionó la evacuación de un centenar de internos.
Cuatro de los pacientes murieron carbonizados, y una quinta víctima murió después de que los procedimientos reanimación fallaran. Se trata de una mujer de 80 años con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo.
El incendio dejó 36 afectados, cuatro de ellos graves, ingresados en cuidados intensivos. El incendio comenzó con una fuerte explosión que sacudió las habitaciones donde descansaban tanto pacientes aquejados con síntomas leves de la enfermedad como necesitados de respiración artificial.
La detonación provocó daños en las habitaciones, en el pasillo, en los baños y en uno de los balcones. La Fiscalía investiga dos posibles causas: el fallo en un calentador eléctrico instalado por los familiares de un paciente o un cortocircuito en un enchufe múltiple, conectado a una bombona de oxígeno, que un paciente aprovechó para cargar su móvil y una tableta electrónica.
Con información de AFP
GCS