Un ginecólogo malasio creó el primer preservativo unisex del mundo, hecho de material de calidad médica, que suele utilizarse como apósito para lesiones y heridas.
John Tang Ing Chinh, el ginecólogo que lo inventó, espera que el condón unisex Wondaleaf permita que las personas controlen mejor su salud sexual.
Noticia destacada
Vaticano cancela transmisión en vivo del encuentro del Papa Francisco con Joe Biden
Noticia destacada
Asistente de dirección que le entregó la pistola a Alec Baldwin revela que no la revisó
“Es básicamente un preservativo normal con cubierta adhesiva que se aplica en la vagina o en el pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección”, explicó Tang.
Detalló que el adhesivo solo se aplica a un lado del condón; es decir, solo puede invertirse y ser utilizado por cualquiera de los dos sexos.
Cada caja de Wondaleaf contiene dos preservativos y cuesta 14.99 ringgit (81 pesos mexicanos, aproximadamente). El precio medio de una docena de condones en Malasia es de 20-40 ringgit.
Tang fabrica los preservativos con poliuretano, un material utilizado en los vendajes transparentes para heridas que es fino y flexible, pero fuerte e impermeable.
Tang dijo que el Wondaleaf había pasado por varias rondas de investigación y pruebas clínicas y que estaría disponible comercialmente a través del sitio web de la empresa este diciembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG