Una explosión en una mezquita chiíta en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejó al menos 80 muertos y más de 140 heridos este 8 de octubre, dio a conocer el portavoz talibán Zabiullah Mojahid en una publicación en Twitter.
"Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiítas en el distrito de Khan Abad de Bandar, capital de la provincia de Kunduz, como resultado de lo cual varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos. El Mojahedin llegó al lugar con una unidad especial y comenzó a investigar".
Noticia destacada
Precio del opio se dispara en Afganistán tras el retorno al poder de los talibanes
El exdirector del Departamento de Refugiados y Repatriación de la provincia Muhamad Akbar dijo que en la explosión “cientos de personas se encontraban reunidas (en la mezquita) por los rezos del viernes. Tengo información de más de cien personas muertas y heridas”, señaló.
En videos que circulan en redes sociales, se observa decenas de cuerpos cubiertos de sangre con miembros amputados y tendidos en el suelo, entre escombros y los gritos de angustia de las personas que se afanaban por prestar ayuda.
Noticia destacada
Ejército de Estados Unidos sale de Afganistán tras 20 años de guerra; talibanes celebran
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR