Estados Unidos registró un récord de más de 100 mil muertes por sobredosis en un año durante la pandemia, una cifra que alarmó a las autoridades sanitarias, que hablan de una “crisis” sin precedentes vinculada principalmente a las ventas ilegales de fentanilo, un potente opiáceo.
Entre abril de 2020 y abril de 2021, el país registró 100 mil 306 sobredosis fatales, un aumento del 28.5% respecto al mismo periodo del año anterior (78 mil 056 fallecimientos), según cifras provisionales divulgadas este miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Noticia destacada
AMLO presume visita al 'Trono del Jaguar Rojo' en su trayecto a la reunión con Biden y Trudeau
Es la primera vez que se supera la barrera simbólica de las 100 mil muertes. Esto implica un fallecimiento cada cinco minutos. "Mi gobierno está comprometido en hacer todo lo que esté en nuestro poder para atender la adicción y acabar con la epidemia de sobredosis", reaccionó el presidente Joe Biden
Ante ello, el presidente Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que su gobierno "está comprometido en hacer todo lo que esté en nuestro poder para atender la adicción y acabar con la epidemia de sobredosis".
"Mientras continuamos progresando para vencer la pandemia del COVID-19, no podemos ignorar esta epidemia de desapariciones, que ha afectado a familias y comunidades alrededor de todo el país", agregó.
Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR