Al menos 11 personas murieron este jueves y decenas están desaparecidas, tras un accidente en una mina de carbón en Siberia que se añade a la siniestra lista de las catástrofes que golpean a este sector en Rusia.
Tras las operaciones llevadas a cabo el jueves por la mañana para hallar a los mineros atrapados, los servicios de socorro anunciaron por la tarde tener que “suspender temporalmente” su trabajo a causa de un riesgo de explosión.
Noticia destacada
Rusia niega enviar migrantes a la frontera con Polonia para desestabilizar a la EU
Según el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, en el momento del accidente había 285 personas en la mina de Listvyazhnaya, en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo, donde se sitúan numerosas minas de carbón.
Por ahora, se ha confirmado que 11 de ellas murieron y unos 46 mineros siguen dentro de la mina, “sin que exista ninguna comunicación con ellos”. Hasta el momento no se ha informado sobre las posibles causas del accidente.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su esperanza de que se pueda rescatar con vida a la mayor cantidad de personas. "La situación, lamentablemente no se vuelve más fácil. Y hay peligro para las vidas de los socorristas. Se están tomando las decisiones necesarias sobre el terreno"
Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR