Tras darse a conocer que Big Bird, uno de los personajes más queridos de Plaza Sésamo y quien tendría seis años, recibió la vacuna contra el COVID-19, republicanos como Ted Cruz, senador de Texas, acusaron lo ocurrido de "propaganda gubernamental".
A través de un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Big Bird, indicó que el 6 de noviembre le aplicaron el biológico, aunque presentó un leve dolor en su “ala”.
Noticia destacada
Carroll Spinney, el titiritero detrás de Big Bird en Plaza Sésamo, muere a los 85 años
“¡Recibí la vacuna COVID-19 hoy! Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que nos mantendrá a mí y a los demás sanos”. Lo anterior es una estrategia para invitar a los niños a que se vacunen y que no le tengan miedo.
Las vacunas anticovid ya han sido aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para los mayores de 12 años desde agosto. La FDA también otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de cinco a 11 años.
Noticia destacada
Actor que le daba la voz a "Big Bird" y "Óscar el Gruñón" en Plaza Sésamo durante casi 50 años anuncia retiro
De acuerdo con medios locales de Estados Unidos, se distribuirán cerca de 28 millones de vacunas en consultorios pediátricos, farmacias, escuelas públicas y clínicas. No se esperan olas de niños vacunándose, pero sí una buena cantidad, sobre todos de los pertenecientes a grupos vulnerables al virus SARS-CoV.
Al mensaje del polémico senador, y ex precandidato del Partido Republicano en las pasadas elecciones, las reacciones de los internautas también se sumaron en apoyo del personaje de Plaza Sésamo; algunos incluso compartieron material de archivo en el que Big Bird ha sido vacunado en otras campañas estadounidenses de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR