La vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 cumplió con los requisitos para la autorización de uso de emergencia, según un análisis publicado este miércoles por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA).
La eficacia de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 moderado a grave/crítico en todas las áreas geográficas fue del 66.9% al menos 14 días después de la vacunación de dosis única y del 66,1% al menos 28 días después de la vacunación, según un nuevo análisis destinado a informar al Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.
“No se identificaron preocupaciones de seguridad específicas en los análisis de subgrupos por edad, raza, etnia, comorbilidades médicas o infección previa por SARS-CoV-2”, dijo el análisis.
En un documento informativo, la FDA dijo que ha revisado los datos de la vacuna y ha determinado que es «consistente con las recomendaciones establecidas en la guía Autorización de uso de emergencia de vacunas para prevenir el COVID-19 de la FDA».
Un grupo independiente de asesores de la FDA, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos relacionados, considerará los documentos y hará una recomendación sobre si se debe autorizar la vacunación contra el covid-19. El comité se reúne el viernes.
Con información de CNN
GCS