En un esfuerzo único para evitar brotes de COVID-19 entre sus estudiantes, el campus de la ciudad de Davis de la Universidad de California, ha ofrecido a sus alumnos una cantidad de 75 dólares (más de 1500 pesos mexicanos) a cambio de que se queden en la ciudad durante el llamadoSpring Break.
La Universidad de California en Davies ha anunciado que dará 2 mil tarjetas de regalo con un valor de 75 dólares para todos aquellos estudiantes que decidan quedarse en su residencia durante el próximo periodo vacacional de marzo, que describan a detalles sus planes para esos días y saquen una cita para hacerse el test de COVID-19.
La medida ha sido vista con buenos ojos por parte de la comunidad universitaria y los pobladores de la ciudad, pues, por una parte, el dinero podrá ser gastado en tiendas de la zona, con el fin de ayudar a recuperar la economía local, severamente afectada por la pandemia, ya que los estudiantes no han asistidos a las aulas, debido a que las clases siguen siendo a distancia.
Una de las principales motivaciones de este plan se debió a que la mayoría de la población estadounidense en edad de asistir a la universidad, no se encuentra vacunada, además de que es más probable que adquiera el virus sin desarrollar síntomas, por lo que puede ser un vector de contagio.
Durante el presente año escolar, la UC Davies ha recomendado a sus estudiantes que se hagan el test al menos una vez a la semana, pero de ser posible, incluso dos o tres veces en este mismo periodo de tiempo. La universidad ha desalentado en múltiples ocasiones los viajes entre su comunidad, pero aquellos que decidan hacerlo, deberían hacerse chequeos regularmente.
En nuestro país, esta iniciativa tendrá consecuencias, pues los vacacionistas estadounidenses conocidos como springbreakers representan una parte importante de los ingresos por turísticos en zonas como Cancún, Playa del Carmen, Tulúm y otras partes de la península.
Con información de The Washington Post
JMCG