La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvo este jueves a un funcionario del expresidente Donald Trump, Federico Klein, de 42 años, es acusado de luchar contra la policía durante los disturbios en el Capitolio, del pasado 6 de enero, Por lo que fue arrestado el jueves y estuvo detenido en la cárcel de Washington, DC y así convirtiéndose en el primer arrestado vinculado al anterior Gobierno.
Concretamente, el detenido fue asignado primero a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, en concreto en el departamento encargado de Brasil y el Cono Sur, y luego trasladado a la oficina que administra las peticiones de acceso a información federal, conocidas como FOIA.
Klein compareció este viernes de manera remota ante la magistrada estadounidense Zia M. Faruqui en Washington, los fiscales dijeron que buscarían encarcelarlo en espera de juicio en una audiencia que será realizada el próximo miércoles. se le informó de los seis cargos en su contra, dos de los cuales conllevan un máximo de 20 años de prisión,
Klein trabajó en la campaña de Trump en 2016 y después fue contratado en el Departamento de Estado, designado por el expresidente, donde formó parte en la Oficina de Hemisferio Occidental antes de ser transferido a la oficina que maneja las solicitudes de la Ley de Libertad de Información.
Klein renunció el 19 de enero, por lo que todavía era un empleado federal el día de los disturbios en el Capitolio, es el primer miembro conocido de la administración Trump que enfrenta cargos criminales en relación con el asalto al edificio del Capitolio.
AR