Un total de seis mujeres han denunciado al al alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo de haberlas acosado sexualmente, en un primer momento, rechazó las acusaciones y, pese a que intentó iniciar una investigación independiente sobre el caso, finalmente pidió que el Fiscal del Estado y un juez designen a un abogado para que lleve a cabo esa una investigación.
Una de sus trabajadoras del alcalde realizó dicha denuncia quien asegura haber sido víctima de acoso sexual debido a que empezó con tocamientos inapropiados mientras ambos se encontraban en la residencia del funcionario. Con los resientes señalamientos en su contra, un total de seis mujeres han asegurado haber sido víctimas del alcalde.
La Fiscalía General de Nueva York informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. También aseguran que la trabajadora fue llamada a finales del 2020 a la residencia del funcionario y al encontrarse en el inmueble, este le realizó tocamientos inapropiados.
Cabe mencionar que el equipo de trabajo de Cuomo se enteró de esta acusación por lo que el alcalde ofrecía una rueda de prensa para actualizar el estatus de COVID-19 en la urbe, por lo que aprovechó el espacio para declarar al respecto, aseverando que no es culpable de los señalamientos que se le hicieron recientemente.
“No me han informado de ninguna otra acusación. Como dije la semana pasada, esto es muy sencillo: nunca toqué a nadie de forma inapropiada“, dijo Cuomo, asegurando que ninguna mujer le dijo “en ese momento que les había hecho sentir incómodas”.
La nueva acusación llegó un día después de que James anunció los nombres de las dos personas que liderarán el equipo de investigación para las acusaciones, que proceden en gran parte de jóvenes mujeres con las que Cuomo ha trabajado en los últimos años.
“Mi oficina ha nombrado al ex fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Joon H. Kim, y a la abogada de discriminación laboral Anne L. Clark para dirigir nuestra investigación sobre las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador Cuomo”.
AR