Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Internacional

Cinco organizaciones católicas de Alemania, Suiza y Austria lideradas por mujeres, están en contra de la decisión de no bendecir uniones homosexuales.

Luego de que Congregación para la Doctrina de la Fe, oficina que revisa la doctrina de Iglesia Católica, anunció en marzo que no iba a permitir la bendición de uniones entre personas del mismo sexo, un grupo de creyentes católicos en Europa se han declarado en contra de la medida. 

Esta postura causó enojo y rechazo por parte de cinco organizaciones católicas lideradas por mujeres de Alemania, Suiza y Austria, las cuales han solicitado mediante una carta dirigida al papa Francisco que permita bendecir a parejas homosexuales que pertenecen a la iglesia. 

“La misión de la iglesia de ser un eficaz signo de salvación en el mundo significa posicionarse contra la homofobia y apoyar la igualdad de género, tomando como base las ciencias humanas, escribió la unión de organizaciones, que asegura contar con cerca de un millón de feligreses entre sus filas. 

Las inconformes también llamaron a realizar una renovación de la ética sexual y relacional al interior de la iglesia, además de que pidieron el reconocimiento de la realidad que viven día a día las personas que se encuentran dentro de relaciones homosexuales. 

El mes pasado, un grupo de sacerdotes austriacos se declararon inconformes sobre la postura de la Santa Sede en este mismo tema, por lo que anunciaron que desobedecerían abiertamente la orden de no bendecir a parejas homosexuales, además de que aseguraron que buscarían la manera de llevarlas a cabo de manera oficial. 

El argumento de las autoridades vaticanas para negar dichas bendiciones, fue que Dios “no puede bendecir el pecado”, lo que generó fuertes cuestionamientos en todas partes del mundo. 

Actualmente, dentro de la Iglesia Católica se vive una división entre los sectores más liberales, que buscan la inclusión de homosexuales y la ordenación de mujeres, mientras que los conservadores se oponen férreamente a estas prácticas. 

Con información de AP. 

  JMCG 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

#LadyMitómana: influencer Gloria Lara miente sobre su formación académica y la tunden en redes.