El sospechoso detenido tras atropellar a dos agentes de seguridad en la entrada norte del Capitolio de Estados Unidos murió luego de ser baleado por agentes y ser trasladado a un hospital cercano.
Medios estadunidenses informan que policías dispararon contra el hombre que hasta el momento no fue identificado.
Poco después de la 13:30 horas en redes sociales se informó sobre un ataque en uno de los puntos de acceso al Capitolio’, momentos después se habló de dos heridos y algunos disparos que vecinos de la zona pudieron escuchar.
Se sabe que uno de los agentes se encuentra grave por lo que fue trasladado en ambulancia al nosocomio.
Un auto se estrelló contra una barrera frente al Capitolio en Washington el viernes, con el resultado de dos agentes de policía heridos y disparos al conductor, dos agentes dijeron a The Associated Press.
La policía del Capitolio dijo que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso. La región de Washington sigue en alerta casi tres meses después que una turba de insurrectos armados asaltó el edificio donde los legisladores estaban reunidos para certificar la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.
Alguien “lanzó un vehículo contra dos agentes”, y se arrestó a un sospechoso, dijo la policía.
Las fuentes policiales dijeron a la AP que el sospechoso herido a tiros fue hospitalizado en estado crítico. Uno de los agentes heridos fue transportado al hospital en un auto policial y el otro en un vehículo de emergencias, añadieron.
Los dos agentes hablaron con la AP bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a hacer declaraciones públicas. Se declaró el aislamiento de todo el complejo y se dijo al personal que no podía entrar ni salir. Después de los disturbios del 6 de enero se prohibió el tránsito vehicular por la zona hasta hace pocos días.
GCS