Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dieron a conocer que las personas completamente vacunadas en Estados Unidos, no requerirán usar cubrebocas cuando se encuentren en interiores, a menos que sea en lugares donde haya una multitud.
"Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en especios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física", dijo Rochelle Walensky durante una sesión informativa del Equipo de Respuesta de la COVID-19 de la Casa Blanca.
Sin embargo, la nueva guía de CDC seguirá exigiendo el uso de cubrebocas en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero podría aliviar las restricciones para reabrir lugares de trabajo y escuelas.
Actualmente, alrededor del 35% de la población estadounidense, o más de 117 millones de personas, han recibido la o las dosis de vacuna necesarias (la vacuna de Johnson & Johnson se administra en una sola inyección, mientras que las de Pfizer y Moderna requieren dos).
Los viajeros internacionales completamente vacunados que lleguen a Estados Unidos aún deben hacerse la prueba dentro de los tres días posteriores a su vuelo, o mostrar documentación de recuperación de COVID-19 en los últimos tres meses.
Cabe mencionar que lo casos de COVID-19 han caído un 16% en la última semana, mientras EU superó los 140 millones de personas que recibieron al menos una inyección de vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech, o la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR