España se suma a los países que vuelven a recibir turistas de manera masiva, como una medida para revitalizar la industria turística, la cual se ha visto mermada desde hace más de un año, cuando empezó la pandemia.
Antes de que la crisis sanitaria producto del COVID-19 se extendiera por todo el planeta, España era uno de los destinos turísticos más populares, pues tan sólo en 2019, recibió a 83 millones 700 mil visitantes, cifra que significó 14 por ciento del Producto Interno Bruto del País.
Sin embargo, esta medida no incluye a todos los viajeros que lleguen al país, sino sólo a aquellos que estén vacunados contra el coronavirus, eso como una medida para evitar rebrotes de la enfermedad.
La medida entrará en vigor a partir del próximo 7 de junio, cuando se dejará ingresar a cualquier persona vacunada a España y a sus familias, sin que se tome en cuenta su lugar de origen.
El país ibérico buscará atraer a 45 millones de turistas, poco más de la mitad que en 2019, antes de que estallara la pandemia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG