Autoridades de China aprobaron este viernes que los menores de entre 3 y 17 años de edad puedan optar a ser inoculados con las vacunas para uso de emergencia contra el COVID-19 en el país.
De acuerdo con medio locales, los antígenos desarrollados por las farmacéuticas locales Sinopharm y Sinovac, que figuran entre las aprobadas para adultos en el país, han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.
Al respecto, el especialista del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Shao Yiming, aseguró, en una rueda de prensa, que esta campaña nacional de vacunación ha demostrado que los sueros desarrollados por las firmas chinas son “seguros y efectivos“
Agrega que dichas vacunas serán empleadas a partir de hoy viernes en los menores de entre 3 y 17 años, para los que se elaborarán políticas de inoculación específicas, luego de que en China sólo eran vacunadas las personas adultas.
Cabe mencionar que, a pesar de ser el primer país del mundo en registrar brotes de COVID-19,China mantiene bajo control la pandemia desde mediados del año pasado, con algunos rebrotes puntuales a pequeña escala en diferentes partes del país como el recientemente registrado en la provincia suroriental de Cantón.
Hasta el momento las vacunas contra el coronavirus solo estaban siendo administradas a adultos en China, y ya se han inyectado más de 845 millones de dosis a unos 622 millones de personas en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR