María, regina y Yohan Vargas de 9, 6 y 5 años respectivamente arribaron la tarde de este jueves al aeropuerto de la Ciudad de Chicago, estados unidos tras los eventos que los dejaron prácticamente huérfanos.
Tras haber pasado 18 días desde que los niños fueron pasados a recaudo de autoridades estadounidenses tras cruzar la frontera, los pequeños se reunirían con su abuela que de ahora en adelante conserva la custodia de los tres.
Noticia destacada
Cancún: Violencia y falta de servicios públicos, así la vida en colonias irregulares
“No tengo palabras, tengo una emoción de que es la primera vez que veo a mis nietos” comentó María Vásquez, abuela de los pequeños, con lágrimas en los ojos.
Cabe recordar que el padre de los niños fue brutalmente asesinado en la ciudad de Cancún cuyo cuerpo fue desmembrado y puesto en bolsas de residuos mientras que la madre pugna condena en México por delitos relacionados a secuestro y asesinato.
La encargada del traslado de los menores, Julie contreras, directora de un organismo nacional de que aboga por los derechos de inmigrantes, declaró que los pequeños habían quedado a la deriva, pero que ya se encuentran a salvo.