Las autoridades salud en Rusia aprobaron ensayar una combinación de la vacuna AstraZeneca con la Sputnik V, con el fin de encontrar una solución eficaz contra el COVID-19.
El estudio comenzó el 26 de julio y terminará hasta marzo de 2022 en cinco instalaciones médicas en Moscú y San Petersburgo. Las pruebas serán realizadas con 150 voluntarios y revisará la inocuidad de la mezcla de responder al virus y sus posibles efectos secundarios.
Noticia destacada
Esta es la razón por la que España dejará de recibir y distribuir dosis de AstraZeneca
La farmacéutica AstraZeneca desarrolló su vacuna junto con la Universidad de Oxford. Sputnik V se desarrolló por el estatal Centro Gamaleya de Moscú, con recursos del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.
Ambos utiliza tecnología similar, inyectando un virus inocuo en el organismo para insertarle material genético de una proteína del COVID-19 a fin de provocar una respuesta inmunológica.
Noticia destacada
Esta es la razón por la que España dejará de recibir y distribuir dosis de AstraZeneca
En noviembre del año pasado, los creadores de Sputnik V propusieron combinarla con la de AstraZeneca, sugiriendo que la vacuna británica se haría más eficaz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
En agosto pasado, Rusia dio aprobación regulatoria a la Sputnik V. Al inicio hubo escepticismo porque apenas había sido probada en pocas personas.
IG