Equipos de rescate localizaron este martes el lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 28 personas a bordo que había desaparecido de los radares unas horas antes, cuando iba a aterrizar en la remota península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.
La Agencia Nacional de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) resaltó que el lugar donde se localizaron los restos “se encuentra al lado de la línea costera, a unos cuatro o cinco kilómetros de la pista de aterrizaje” del aeropuerto de Palana.
El avión, un Antonov An-26, desapareció de los radares poco antes de efectuar el aterrizaje, cuando cubría la ruta desde Petropávlovsk-Kamchatski con 22 pasajeros y seis tripulantes, tras lo que un portavoz de los servicios de emergencia apuntó a la posibilidad de que se hubiera estrellado en el mar.
El avión pertenecía a una empresa llamada Kamchatka Aviation Enterprise. Llevaba en funcionamiento desde 1982, según la agencia estatal de noticias rusa Tass. El director de la compañía, Alexei Khabarov, declaró a Interfax que el avión estaba en buen estado técnico.
De acuerdo a las autoridades, se inició una investigación penal. El avión “prácticamente se estrelló contra un acantilado costero” que en principio no estaba en su ruta de aterrizaje, indicó el subdirector de Kamchatka Aviation Enterprise, Sergei Gorb.
Ninguna de las 28 personas que iban a bordo sobrevivió, según medios rusos. Entre los pasajeros iba Olga Mokhireva, la principal funcionaria de Palana, informó un vocero del gobierno de Kamchatka.