El gobierno de Canadá levantó las restricciones fronterizas con Estados Unidos, esto permitirá que las y los estadounidenses crucen para realizar alguna compra, actividad de turismo o visita. Esta representa una de las frontera terrestres más largas y transitadas en el mundo.
Entre las normativas que se deberán del cumplir, destaca que los ciudadanos y residentes legales de EU deberán de contar con el esquema completo de vacunación, también deberán dar negativo a una prueba de COVD-19, exactamente 3 días previos a cruzar ante el riesgo de la variante Delta.
Noticia destacada
'Aprende inglés', exbombero racista grita a empleada de Walmart en EU por hablar español: VIDEO
Aunque los viajeros tienen que registrarse con antelación, la Agencia de Servicios de Frontera de Canadá no dijo cuántas personas esperaban para la reapertura. Pero los viajeros deberían prever que se alargará el tiempo de trámites en la frontera.
“La CBSA no pondrá en peligro la salud y seguridad de los canadienses por el bien de los tiempos de espera en la frontera”, afirmó la vocera de la agencia Rebecca Purdy en un comunicado. La frontera lleva cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020 en un intento de frenar los contagios de coronavirus.
Estados Unidos ha dicho que mantendrá el cierre a los canadienses que hagan viajes no esenciales al menos hasta el 21 de agosto, lo que también se aplica en la frontera con México. Sin embargo, el gobierno de Joe Biden empieza a preparar una reapertura gradual. El principal requisito sería que casi todos los visitantes extranjeros que lleguen a EU tendrán que estar vacunados contra el coronavirus.
A principios de julio, las restricciones a los viajes entre Canadá y Estados Unidos comenzaron a suavizarse para algunos canadienses, y el primer ministro Justin Trudeau señaló que en las próximas semanas se anunciarían los planes para la reapertura total de la frontera.
Mencionó que los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que tienen el esquema completo de vacunas contra el coronavirus, aprobadas para su uso en Canadá pueden omitir la cuarentena de 14 días que ha estado en vigor desde marzo de 2020. Aquellos viajeros elegibles que llegan a Ottawa vía aérea ya no tendrán que pasar sus primeros tres días en el país dentro de un hotel aprobado por el gobierno.
A finales de julio, Estados Unidos determinó que no levantará ninguna restricción de viaje existente “en este punto” debido a las preocupaciones sobre la variante Delta del COVID-19 altamente transmisible y el creciente número de casos de coronavirus.
AR