La mañana de este sábado, Estados Unidos conmemoró el 20 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi 3 mil muertos, todavía conmocionado por un hecho que cambió en muchos sentidos el curso de la historia no solo en el país sino en el mundo entero.
Las ceremonias en la Zona Cero se iniciaron con un minuto de silencio a las 08:46, la hora en que el primero de los cuatro aviones secuestrados por 19 terroristas islamistas impactó el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.
Noticia destacada
11-S: Servicio Secreto de EU revela nuevas imágenes del atentado a las Torres Gemelas
Después, familiares, muchos en lágrimas y amigos empezaron la lectura y el recuerdo de cada una de las 2 mil 975 víctimas de los atentados con cuatro aviones comerciales lanzados contra las Torres Gemelas, el Pentágono cerca de Washington, y un cuarto, presumiblemente dirigido contra el Capitolio, que se estrelló en un campo de Pensilvania.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, así como predecesores en el cargo, como Bill Clinton y Barak Obama, participaron en la Zona Cero en las ceremonias en Nueva York, que cobraron este año un especial significado.
Veinte años después, la emoción sigue viva por este ataque brutal que conmocionó a todo un país y al mundo entero, no en vano las víctimas eran de 90 nacionalidades. El reborde de las piscinas donde están inscritos los nombres de las víctimas de las Torres Gemelas se iba llenando de flores desde el jueves.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR