El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el estado podría llegar a los 4 mil casos de la variante ómicron el día de mañana, situación que, según lo dicho, lo obliga a replantear nuevas estrategias.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal publicó un video en el que pidió a los padres de familia estar atentos a la rueda de prensa que dará el domingo a las 10 de la mañana, donde dará los pormenores de las medidas que se tomarán a partir del lunes.
Noticia Destacada
Motín en Apodaca: Suman 29 personas heridas tras disturbios en penal de Nuevo León
“Hay novedades, no son buenas, estamos pensando que mañana vamos a superar los 4 mil casos por ómicron y eso nos obliga a replantear, a calibrar y ajustar las estrategias.
Asimismo, García Sepúlveda aseguró que se reunió con expertos en el Palacio de Gobierno de la entidad, quienes le advirtieron sobre el posible aumento en los contagios de la variante ómicron.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos de Nuevo León a que se cuiden, pues las hospitalizaciones están en aumento, pidió además, evitar las fiestas y reuniones para que los contagios no aumenten.
“A todo Nuevo León le pido cuidense mucho, están subiendo las hospitalizaciones, no salgan, eviten fiestas, carnes asadas, es momento de ocuparnos de nuevo”, concluyó.
Hasta el 7 de enero, en Nuevo León se registraron mil 502 nuevos casos, para un acumulado de 215 mil contagios totales, así como cuatro muertes, que se sumaron a las 13 mil 770 defunciones totales ocasionadas por el coronavirus, tan sólo en esta entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL