Estados Unidos instó el lunes a la "liberación inmediata" del presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore, y pidió que se respete la constitución de la nación deÁfrica Occidental luego de un alzamiento en el que militares tomaron el poder.
"Pedimos la liberación inmediata del presidente Kabore y otros funcionarios gubernamentales y que los miembros de las fuerzas de seguridad respeten la Constitución y el liderazgo civil de Burkina Faso", indicó un funcionario del Departamento de Estado.
Noticia destacada
México y EU revisarán "caso por caso" a qué empresas afecta la Reforma Eléctrica: AMLO
Noticia destacada
"Prevalece la voluntad de cooperación para el desarrollo" dice AMLO, tras reunión con Granholm
"Instamos a todas las partes en esta situación en marcha a mantener la calma y buscar el diálogo como medio para resolver las reclamaciones", indicó.
Cabe recordar que el presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, fue detenido este lunes y recluido en un cuartel de Uagadugú, un día después de que se produjeran motines en varios campos militares del país, asolado por la violencia yihadista.
"El presidente Kaboré, el jefe del parlamento [Alassane Bala Sakandé] y los ministros están efectivamente en manos de los soldados" en el cuartel de Sangoule Lamizana en Uagadugú, dijo una fuente de seguridad.
El presidente Kaboré, que lleva en el poder desde 2015 y fue reelegido cinco años después con la promesa de convertir en prioridad la lucha contra los yihadistas, era cada vez más criticado por la población, harta de la violencia yihadista y de su incapacidad para afrontarla.
Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG