Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró posible salir de la fase aguda de COVID-19 e incluso se podría dejar la categoría de pandemia si las pruebas de detección y vacunas se utilizan de manera integral.
Terminar con la fase aguda de la pandemia #COVID19 debe seguir siendo nuestra prioridad colectiva. Uno de los mayores riesgos ahora es que pasemos a la próxima crisis y olvidemos las lecciones que nos ha enseñado la pandemia, lecciones que han tenido un gran precio.
En este sentido, advirtió que es peligroso suponer que la variante Ómicron de la COVID-19 y que es altamente transmisible, sería la última variante en surgir y que el mundo esté en la fase final de la emergencia sanitaria.
Esto debido a que esta variante se identificó por primera vez hace poco más de nueve semanas, se han informado más de 80 millones de contagios en todo el mundo, la cual es una cifra superior a todos los contagiados en el 2020.
Noticia destacada
OMS: Contagios diarios por COVID-19 en el mundo aumentan; defunciones se mantienen estables
Sin embargo enfatizó que terminar con la segunda fase aguda sigue siendo una prioridad aunque advirtió que pasada la crisis, se olviden las lecciones que ha dejado la emergencia sanitaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG