La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dijo el miércoles que intentará lanzar nuevamente su megacohete hacia la Luna el 14 de noviembre, con fechas alternativas esa misma semana.
La misión no tripulada Artemis 1 se postergó debido a problemas técnicos, incluidas fugas de gas, y luego por el huracán Ian que azotó Florida, desde donde debe despegar el cohete.
"Las inspecciones y los análisis de la semana pasada confirmaron que se requiere un trabajo mínimo para preparar al cohete y a la nave espacial para su lanzamiento desde la plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy", escribió la agencia espacial estadounidense en una publicación de su blog.
La nueva ventana de lanzamiento, con una duración de 69 minutos, se abrirá el 14 de noviembre a las 00H07 locales (04H07 GMT), con fechas de respaldo el 16 de noviembre a las 01H04, y el 19 de noviembre a las 01:45 locales.
Cincuenta años después de la última misión del programa Apolo, Artemis es el nuevo programa insignia de la NASA. La misión Artemis 1 busca garantizar que la cápsula de Orion, en la parte superior del cohete, sea segura para transportar humanos a la Luna en el futuro.
Los problemas de la misión Artemis I
Hasta ahora la NASA ya ha atrasado en dos ocasiones el lanzamiento de la misión, originalmente programada para el 29 de agosto, pero que fue cancelada por una fuga de combustible, mientras que el segundo intento sufrió el mismo destino.
El tercer intento ya había sufrido un retraso derivado del huracán Ian y el riesgo que representaba para el cohete, por lo que la agencia decidió atrasar el vuelo hasta que pasara la contingencia climatológica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR