Hombres armados abrieron fuego en un campo de entrenamiento para soldados en el oeste de Rusia, reportan televisoras locales, que hablaron de al menos 13 muertos, incluyendo los atacantes, en lo que las autoridades califican de “acto terrorista”.
El incidente ocurrió el sábado por la noche, cuando se registraron disparos en un campo de entrenamiento en Soloti, una pequeña comunidad cerca de la frontera con Ucrania, a unos 105 kilómetros (65 millas) al este de Belgorod.
Algunos medios, citando como fuente al Ministerio de Defensa, dijeron que la cifra de víctimas mortales asciende a 11. Los agresores habrían sido abatidos.
Horas antes, un bombardeo provocó un incendio en un depósito de combustibles en Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, informó el gobernador de la región de Belgorod, blanco de varios ataques en los últimos días.
Noticia destacada
Rusia ataca 9 regiones de Ucrania con drones kamikaze, misiles y artillería pesada
“Vuelven a bombardearnos. Un proyectil impactó contra un depósito de petróleo”, indicó el gobernador ruso, Viacheslav Gladkov, en un mensaje en Telegram acompañado de una foto de una gran humareda negra saliendo de un edificio en llamas.
De acuerdo con el MInisterio de Defensa, los agresores eran dos voluntarios de una nación exsoviética no identificada, que dispararon contra otros soldados durante la práctica de tiro y fueron abatidos por militares que respondieron al fuego.
En septiembre pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una movilización parcial para sacar la campaña militar rusa en Ucrania del actual atolladero, en el que las fuerzas rusas se han visto obligadas a retroceder y han perdido territorios en el este. El llamado a filas, que ya ha afectado a más de 200.000 personas, ha conmocionado a la población rusa, generado protestas que han sido reprimidas por la policía y un éxodo masivo a países vecinos como Armenia, Georgia, Kazajistán y Mongolia, entre otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR