Rusia enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que linda con Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa bielorruso.
El viceministro bielorruso de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, el coronel Valeri Revenko, tuiteó esta información después de informar a 19 agregados militares extranjeros del reforzamiento de la frontera estatal de Bielorrusia y de la Unión Estatal con Rusia en el sur del país.
Al equipo militar que enviará el Kremlin a Bielorrusia, que ha apoyado logísticamente a Rusia en su campaña militar en Ucrania y prestó su territorio para el fracasado ataque en febrero contra el norte y noreste del país vecino, se sumarán hasta 9 mil militares rusos para integrar una "agrupación regional" ruso-bielorrusa.
Según Revenko, las unidades rusas estarán desplegadas en cuatro polígonos de entrenamiento en el este y centro de Bielorrusia.
Las fuerzas de la agrupación regional efectuarán "ejercicios tácticos" en territorio bielorruso con "fuego real y lanzamientos de misiles antiaéreos".
"El contenido principal de estos eventos serán ejercicios tácticos, que incluyen disparos con fuego real y lanzamiento de misiles guiados antiaéreos, ejercicios especiales de equipos de ingeniería, de organización de comunicaciones, seguridad y logística", dijo Revenko.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN