El comité legislativo que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos interroga este martes a Hope Hicks, que ocupó diversos puestos de alto rango durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021).
La mujer dejó de trabajar en la Casa Blanca seis días después de ese ataque en el que cerca de 800 personas irrumpieron en el edificio del Congreso mientras se estaba certificando formalmente el triunfo del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre anterior. Hubo cinco muertos y unos 140 agentes heridos.
Noticia destacada
Comité Legislativo cita formalmente a Donald Trump a comparecer por asalto al Capitolio
Hicks, de 34 años, fue directora de Comunicación de la Casa Blanca y de comunicaciones estratégicas de enero de 2017 a abril de 2018, además de consejera del expresidente de marzo de 2020 a enero de 2021.
Antes de su labor en la Presidencia republicana trabajó como asesora para la campaña electoral de Trump, para la Organización Trump y para la marca de moda de Ivanka Trump, hija del exmandatario.
En junio de 2019 compareció a puerta cerrada ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que investigaba la posible obstrucción a la Justicia de Trump en el marco de la denominada "trama rusa", que hacía referencia a la potencial intromisión del Gobierno de Vladímir Putin en las presidenciales del 2016.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN