Este sábado, al menos tres personas murieron en la explosión que dañó el puente que une a Rusia con Crimea, anunciaron investigadores rusos, que afirmaron haber identificado al dueño del camión bomba causante de la detonación.
“Según los datos preliminares, tres personas murieron”, probablemente “los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó”, indicó el Comité ruso de Investigación en un comunicado.
A través de redes sociales, se difundieron videos donde muestran una enorme explosión durante la noche, que parece haberse producido al paso de un camión. Otras imágenes muestran la línea de ferrocarril en llamas y un tramo de carretera derrumbado.
El organismo, encargado de las principales investigaciones penales en Rusia, afirmó también haber identificado el camión y a su propietario, sospechosos de estar detrás de la explosión. El dueño sería un habitante de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.
La infraestructura, realizada por orden del presidente ruso Vladimir Putin e inaugurada en 2018, es una infraestructura fundamental para el transporte de material militar a las tropas rusas desplegadas en Ucrania.
Vladimir Putin, ordenó una investigación gubernamental para determinar las causas del incidente y firmó un decreto que otorga al Servicio Federal de Seguridad, la autoridad para organizar y coordinar las medidas para proteger el puente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR