La hasta ahora presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este jueves su renuncia al liderazgo del Partido Demócrata en la cámara baja, apenas unas horas después de que se certificara la victoria de los republicanos.
En declaraciones desde la sala de la cámara baja, Pelosi ha confirmado que seguirá como congresista «hablando por la gente de San Francisco», pero no presentará su candidatura a la reelección del liderazgo demócrata,
Noticia Destacada
Atacan a Paul, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi
Noticia Destacada
Reina Isabel II: Nancy Pelosi ordena poner las banderas del Capitolio de EU tras la muerte de la Monarca
"Con gran confianza en nuestro grupo, no buscaré la reelección para el liderazgo demócrata en el próximo Congreso", dijo Pelosi en un emotivo discurso en el pleno de la Cámara en el que recibió una ovación de pie.
Pelosi, de 82 años y líder del partido en la Cámara de Representantes desde 2003 ha reconocido con nostalgia que la primera vez que visitó la capital estadounidense jamás pensó en que podría pasar de ser "ama de casa a presidenta de la Cámara".
Afirmó que ha sido un honor estar ahí y servir a tres presidentes, aunque no mencionó al exmandatario Donal Trump. El anuncio se da luego de que los demócratas perdieron el control de la Cámara ante los republicanos en las elecciones intermedias.
Pelosi fue presidenta de la Cámara entre 2007 y 2011 y volvió a ocupar el máximo cargo en 2019. Anunció su decisión justo un día después de que medios proyectoaron que los republicanos lograron el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período de la semana pasada, enviando a Pelosi y a los demócratas de vuelta a la minoría.
Por último, Pelosi aclaró que no abandonará el Congreso por completo, pues logró la reelección como representante, por lo que mantendrá ese cargo para seguir apoyando a los demócratas frente a la mínima mayoría republicana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR