El FBI informó que este viernes detuvieron en México a uno de los sospechoso incluido en la lista de los diez más buscados por la agencia federal, por supuestamente abrir fuego en 2006 contra un grupo de personas que celebraban el Día de los Caídos en un parque de Milwaukee, Wisconsin.
El detenido identificado como Octaviano Juárez Corro fue buscado por casi 16 años como sospechoso de matar a dos personas y herir a otras tres en el ataque realizado en mayo de 2006.
El nombre del hispano fue agregado a la lista de los 10 más buscados del FBI en septiembre de 2021 y se ofrecía una recompensa de 10 mil dólares por información que llevara a su captura.
De acuerdo con un comunicado del FBI, Juárez Corro fue detenido la noche del 3 de febrero por las autoridades mexicanas en Zapopan, Jalisco.
Michael Hensle, agente a cargo de la oficina del FBI en Milwaukee, destacó en el comunicado que durante 16 años, Juárez Corro se había estado escondiendo en otro país, “creyendo que el tiempo y la distancia estaban de su lado”.
Cabe mencionar que la acusación contra Juárez Corro argumenta que el 29 de mayo de 2006 el sospechoso ingresó al parque, donde un gran número de familias celebraban el Día de los Caídos, incluida su esposa, de la que se estaba divorciando, y su hija.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL