Estados Unidos anunció nuevas sanciones por la invasión rusa de Ucrania. Ahora se verán afectadas la industria de defensa de Moscú y las importaciones tecnológicas de su aliado Bielorrusia.
La Casa Blanca reveló "restricciones radicales contra Bielorrusia para evitar su importación de bienes tecnológicos en respuesta a su apoyo" a la guerra contra Ucrania.
Noticia destacada
Asamblea General de la ONU aprueba resolución que exige a Rusia frenar la guerra en Ucrania
Además, anunció "sanciones dirigidas al sector de defensa de Rusia" para "imponer costos significativos a las empresas rusas de desarrollo y producción de armas".
Estados Unidos dijo que apuntaba contra entidades "que hayan estado involucradas, contribuido o apoyado de algún modo a los servicios de seguridad rusos y bielorrusos, a los sectores militares y de defensa, y/o a los esfuerzos de investigación y desarrollo militares y de defensa".
Noticia destacada
México recibirá a todos los que soliciten refugio por conflicto entre Rusia y Ucrania: AMLO
“Esta acción ayudará a evitar el desvío de artículos, tecnologías y software hacia Rusia a través de Bielorrusia y degradará significativamente la capacidad de ambos países para sostener su agresión militar y capacidad para planificar", dijo la Casa Blanca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG