Este viernes, el regulador de Rusia, Roskomnadzor, restringió el acceso a redes sociales tras el conflicto que se ha registrado contra Ucrania, bloqueando el acceso a Facebook y Twitter, esto en respuesta a la censura que han tenido medios rusos en medio de la ofensiva militar.
Autoridades rusas en medio del conflicto consideran que esto no respeta el derecho de los ciudadanos que se registra en el artículo 29 de la Constitución rusa a acceder con libertad, además de recibir y difundir información legalmente, dijo la Fiscalía, todo esto en medio de la guerra sobre la intervención militar que lanzó Kremlin contra Ucrania.
Según Roskomnadzor, esas restricciones "violan los principios clave de la libre difusión de la información y de un acceso sin trabas de los usuarios a los medios rusos sobre las plataformas de internet extranjeras".
Por su parte, diversas empresas de tecnología han suspendido sus servicios con Rusia tras la invasión, por lo que gran cantidad de compañías se han sumado a estas acciones, como Meta que había anunciado la restricción de medios rusos en Facebook e Instagram.
El jefe de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo que la compañía continuaría haciendo todo lo posible para restaurar sus alcances al país, “pronto, millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con familiares y amigos y silenciados”, sostuvo en un comunicado publicado en Twitter.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC