El gobierno local de Shanghái, China, reportó sus primeras muertes por COVID-19 desde el inicio de su prolongado confinamiento, se trató de tres ancianos con problemas de salud.
"Las tres personas se deterioraron después de ingresar al hospital y murieron luego de que los esfuerzos por revivirlos resultaran inefectivos", indicó el Gobierno de la megaciudad.
Noticia destacada
Autoridades de Shanghái sacrifican a perros y gatos como medida extrema contra el COVID-19: VIDEO
Noticia destacada
China sufre por alimentos ante confinamiento de 25 millones de personas por COVID-19
De acuerdo con lo informado, los muertos son dos mujeres de 89 y 91 años y un hombre de 91, quienes tenían problemas de salud como enfermedad coronaria, diabetes y presión alta.
Shanghái, la ciudad más grande de China con 25 millones de habitantes, enfrenta un confinamiento desde marzo con el peor brote de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia.
Noticia destacada
Así fue el momento exacto en que se desplomó el avión con 132 pasajeros en China: VIDEO
Con base en la comisión municipal de salud de Shanghái, el centro empresarial reportó el lunes 22 mil 248 nuevos casos locales, de los cuales 2 mil 417 eran sintomáticos.
China, país epicentro del coronavirus, había reducido los contagios al mínimo gracias a su política de cero COVID con pruebas masivas, restricciones de viaje y confinamientos focalizados.
Sin embargo, actualmente mantiene una lucha para contener brotes en varias ciudades tras la aparición de la contagiosa variante Ómicron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL