La reina Isabel II celebra este jueves en privado sus 96 años en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, un lugar cargado de recuerdos familiares y considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, fallecido hace un año a causas naturales. La soberana, que este año festeja el Jubileo de Platino, sus 70 años en el trono británico, recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.
Con motivo de este día, la familia real ha colgado en sus redes sociales una foto de Isabel II cuando tenía dos años de edad y otra reciente en la que aparece junto a dos ponis blancos.
Noticia destacada
La reina Isabel segunda habla por primera vez de las secuelas que le dejó el COVID-19
"Feliz cumpleaños Su Majestad", señala la cuenta en Twitter de la familia, en la que resalta que Isabel II no estaba destinada a convertirse en reina cuando la instantánea fue tomada de pequeña.
El destino de Isabel II cambió cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó en 1936 y ella, hija del rey Jorge VI, se convirtió en princesa heredera, asumiendo el trono años después, en 1952.
Noticia destacada
Reina Isabel se reúne con Justin Trudeau y da ramo de flores con colores de bandera de Ucrania
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN