El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que no asistirá a La Cumbre de las Américas, convocada por Estados Unidos y que se llevará a cabo en Los Ángeles, debido a una polémica interna.
Y es que el Gobierno de EU criticó este martes la designación por cuatro años más de la Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, a pesar de que el Departamento de Estado estadounidense la tiene en una lista de “agentes corruptos”.
Noticia Destacada
Ken Salazar visita Palacio Nacional tras amago de AMLO con no ir a Cumbre de las Américas
Los comentarios del Departamento de Estado no fueron bien recibidos por Giammattei. "No me van a invitar a la cumbre. De todos modos yo mandé a decir que no voy a ir", sostuvo el gobernante.
"Se lo dije y lo repito al embajador de esa nación [Estados Unidos], que este país [Guatemala] podía ser de este tamaño [pequeño], pero que mientras yo fuera presidente, a este país se le respetaba y se le respeta la soberanía", afirmó el presidente, durante una actividad de la embajada de México en su país.
Noticia Destacada
AMLO da importancia a países y pide no se excluya a ninguno de la Cumbre de las Américas
Cabe resaltar que tanto los mandatarios de México como el de Bolivia han declarado que no asistirían y que mandarían a un representante a La Cumbre de las Américas, sino se invitaba a todos los países de América, sin embargo, Estados Unidos afirmó que sólo participarían países totalmente democráticos, con lo que ha buscado dejar fuera a Venezuela, Cuba y Nicaragua, ahora Guatemala también.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL