El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, del izquierdista Pacto Histórico, denunció que la banda criminal La Cordillera planea un atentado contra su vida, por lo que suspendió su campaña por los departamentos de la turística región del Eje Cafetero.
Así lo expresó en un comunicado la campaña de Petro, en el que aseguró que "las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad".
Noticia destacada
Atacan a balazos a pareja de colombianos en Cancún; alcanzaron a llegar al hospital
La información añadió que, "de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad (de Petro) que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial".
La Cordillera es, según el documento, una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que opera principalmente en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda y "ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticas del Eje Cafetero".
La denuncia señala que algunos miembros de la Policía y del Ejército de la zona supuestamente hacen parte de ese grupo criminal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN