El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés) indicó junto a Global Footprint Network que los seres humanos consumieron en un día lo que el Planeta Tierra produce en un año sin agotarse, y que lo que resta del 2022 podría haber afectaciones en el medio ambiente.
Las ONG's mencionaron que para satisfacer las necesidades de la humanidad, se necesitan 1.75 Tierras, esto basado en un indicador que fue creado a principios de los años 90, donde, según estas, va empeorando con el tiempo; el día en el que la población consumió de manera excesiva la producción de la Tierra, fue ayer.
Noticia destacada
Cenotes de Yucatán 'agonizan' por la contaminación de granjas porcícolas y el boom inmobiliario
'Durante los 156 días restantes (hasta fin de año), nuestro consumo de recursos renovables consistirá en devorar el capital natural del planeta”, indicó Laetitia Mailhes, una de las colaboradoras de la organización Global Footprint Network,
Así mismo, revelaron que durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en 2020, se logró atrasar tres semanas la fecha en la que la demanda de recursos y servicios ecológicos de la humanidad en un año concreto supera lo que la Tierra, y que ha ocurrido en años como 1970, 1980, 1990, 2000 y 2010.
WWF y Global Footprint Network indicaron el sistema de alimentación de los seres humanos ha perdido rumbo, pues hay un exceso de consume de recursos naturales fuerte.
'Hay un exceso de consumo de recursos naturales, sin responder a las necesidades de luchar contra la pobreza", por un lado, y una epidemia de sobrepeso y obesidad', indicó Pierre Cannet, de WWF Francia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG