El servicio público Salvamento Marítimo rescató este jueves a unos 150 migrantes cuando trataban de llegar a España de manera irregular en varias embarcaciones precarias procedentes del continente africano.
Cerca de un centenar de subsaharianos fueron auxiliados cuando se encontraban en un cayuco localizado a unos 68 kilómetros al sur de la isla atlántica de Tenerife, después de que fueran avistados por un buque mercante.
Otras 47 personas de origen magrebí, entre ellos tres mujeres y ocho menores, dos de ellos de corta edad, recibieron la ayuda necesaria cuando navegaban en tres embarcaciones en las cercanías de la costa de Granada, en el sur del territorio peninsular español.
En las proximidades del puerto comercial de la ciudad norteafricana de Melilla, las fuerzas de seguridad rescataron a cinco inmigrantes que fueron arrojados desde un pesquero marroquí, cuyos dos tripulantes pudieron ser interceptados cuando huían y detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Noticia destacada
Las Valladolid del mundo se hermanan; España y Yucatán intercambiarán patrimonios culturales
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN