Las cifras preliminares de muertes por la destrucción ocasionada por el huracán Ian en Florida se elevan al menos a 15, según varios medios de Estados Unidos como CNN, que ha hecho un balance este jueves en base a informaciones de autoridades locales, aunque el gobernador estatal, Ron DeSantis, señaló hoy que se espera "mortalidad", sin dar cifras.
Según CNN, en el suroeste y centro de Florida al menos 15 personas fueron reportadas muertas hasta ahora debido al huracán.
Noticia destacada
Ian regresa a ser Huracán con destino a Las Carolinas y Georgia; sigue su trayectoria en vivo
En el condado de Charlotte, donde se sitúa la localidad de Punta Gorda, se produjeron "al menos ocho o nueve muertes", dijo CNN citando a un funcionario local, el comisionado (concejal) Joseph Tiseo, que se ocupa del quinto distrito de esta condado.
El condado Charlotte está ubicado en la costa oeste de Florida y muy cerca de la zona donde Ian tocó tierra ayer con categoría 4,
Noticia destacada
VivaAerobus impide a nieta de Lucila Mariscal, comediante de Televisa, viajar a la CDMX desde Mérida
Noticia destacada
¿Tiburones y morsas invaden Florida tras el paso del Huracán Ian? Esto es lo que se sabe
También "se cree" que unas cinco personas murieron en el condado de Lee, contiguo a Charlotte y donde se encuentra Fort Myers, donde al parecer por las imágenes ocurrieron las mayores inundaciones y pérdidas de viviendas.
El alguacil de Lee, Carmine Marceno, dijo en redes sociales que están "devastados" por las consecuencias de Ian.
Marceno realizó un recorrido aéreo por el condado de Lee este jueves por la mañana para comenzar a evaluar los daños causados por Ian y mostró imágenes con grandes daños estructurales e inundaciones en toda el área.
El condado de Sarasota (oeste) informó por su parte dos muertes relacionadas con huracanes, dijo a CNN la alguacil Kaitlyn Pérez, quien añadió que su oficina no tenía detalles adicionales sobre dónde ocurrieron los fallecimientos o información sobre las personas que perdieron sus vidas.
Por otra parte, una persona que estaba en cuidados paliativos murió en el condado de Osceola (centro de Florida), según recoge CNN citando al director de Manejo de Emergencias, Bill Litton.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN