La mañana de este jueves 12 de octubre, Israel bombardeó los principales aeropuertos de Siria localizados en Damasco, la capital del país y en Alepo, otra de las principales ciudades. Este es el primer ataque israelí en contra de Siria luego de que se declarara la guerra el pasado sábado 7 de octubre tras la ofensiva del grupo Hamás en la Franja de Gaza.
La televisión siria fue quien informó de la agresión israelí que 'golpeó los aeropuertos de Damasco y Alepo' informando que se 'dañaron las pistas de aterrizaje' y las instalaciones quedaron fuera de servicio.
Noticia destacada
Guerra Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto en la Franja de Gaza hoy 12 de octubre
Este ataque se registra tras seis días de que Israel declarara el inicio de la guerra en contra del grupo islamista palestino Hamás, luego de que milicianos entraran a territorio israelí desde la Franja de Gaza en un ataque que dejó más de mil 200 personas fallecidas.
El bombardeo de los aeropuertos de Siria se da al mismo tiempo de la visita de Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, a Israel y poco tiempo después de que el jefe de diplomacia de Siria Bashar al Asad pidiera 'atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina'.
También se dio a conocer que el ataque en Siria se dio cuando el ministro de Relaciones Exteriores iraní se dirigía hacia Damasco por lo que tuvo que volver a Teherán.
El conflicto entre Israel y Siria se remonta al 2011, desde el inicio de la guerra civil de este país, fecha desde la que se han lanzado cientos de bombardeos israelíes en contra de territorio sirio. La aviación israelí suele dirigir sus ataques a los grupos apoyados por Irán y al movimiento libanés Hezbolá.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.