Durante el Eclipse solar de este 14 de octubre, científicos de la NASA probarán un monitor que pretende estudiar la ionósfera durante la conjunción entre el Sol y la Luna.
Este increíble experimento consiste en enviar tres cohetes hacia diferente regiones específicas del cielo durante el fenómeno astronómico.
Noticia destacada
El increíble torbellino de polvo que fue captado en Marte por el rover Perseverance de la NASA
Noticia destacada
Eclipse Solar en Mazatlán: NASA transmitirá este fenómeno astronómico en todo el mundo
La NASA monitoreará este experimento mientras las personas se enfocan en el Eclipse solar este sábado 14 de octubre, esto para aprovechar el evento.
Noticia destacada
Nave espacial de la NASA dejará caer a la Tierra la muestra más grande hasta ahora de un asteroide
El experimento consiste en que una vez que los cohetes alcancen la ionósfera, cada uno desplegará cuatro instrumentos capaces de medir los cambios eléctricos, magnéticos, de densidad y temperatura de la capa.
Estos datos serán las primeras mediciones simultáneas tomadas desde múltiples ubicaciones en la ionósfera durante un Eclipse solar.
¿Qué es la ionósfera?
La ionósfera se llama así debido a que el componente ultravioleta de la luz solar extrae electrones de los átomos del aire, formando una capa de iones y electrones sobre la Tierra.
Estas partículas se encuentran en un estado altamente energético y se mantienen allí debido a la atracción del campo magnético terrestre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC