Más de 4 mil personas fueron evacuadas del sur de Islandia luego de que las autoridades del país emitieran una alerta por la amenaza de una erupción volcánica que ha ocasionado más de 900 temblores en lo que va de este lunes 13 de noviembre de 2023.
De acuerdo con expertos, en las siguientes horas podría registrarse una erupción volcánica importante por lo que se ha activado todo un protocolo de acción para salvaguardar la vida y el bienestar de los habitantes de la región preparando también al resto del país ante este posible fenómeno natural.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún registró dos cancelaciones en una jornada de 534 vuelos: VIDEO
Noticia destacada
Taxistas acusan a policía de Ciudad del Carmen por el supuesto robo de una cadena de oro: VIDEO
Las miles de personas que evacuaron la zona sur de Islandia durante el pasado fin de semana siguieron las órdenes de las autoridades quienes temen que la roca fundida llegue a la superficie de la tierra y golpeé de manera devastadora la ciudad costera y la central geotérmica de la zona.
De acuerdo con expertos la incertidumbre de que exista o no una erupción volcánica continúa pues tampoco se sabe qué tipo de afectaciones tendría este fenómeno natural en la ciudad de Grindavik, una de las principales zonas afectadas por las evacuaciones y los sismos registrados durante las últimas horas, en donde varios edificios han sufrido daños estructurales e incluso se han resquebrajado.
Noticia destacada
ONU guarda un minuto de silencio por sus más de 100 miembros asesinados en Gaza: VIDEO
Noticia destacada
Juanpa Zurita 'mete la pata' con Martha Higareda; habló de Yanet García, la ex de su prometido: VIDEO
De acuerdo con reportes emitidos por la Universidad de Islandia y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias y por la Oficina Meteorológica de Islandia, las últimas mediciones de sismos y deformidad del terreno en la región al sur del país, cerca de la ciudad de Grindavík, arrojaron que existe un grave peligro de erupción.
Además, los últimos modelos geofísicos y evaluaciones de riesgos el grave peligro volcánico se propagaría hacia arriba, expertos estiman que el magma se localiza actualmente a unos 800 metros bajo la superficie y que se desconoce la ubicación exacta del lugar de erupción, aunque se estima que la longitud sería de por lo menos 15 kilómetros, basándose en esta información para ordenar las evacuaciones.
Autoridades de Islandia declararon el estado de emergencia en el país desde el pasado viernes 10 de noviembre tras los terremotos registrados en el sur del país, ordenando una evacuación preventiva a 50 kilómetros de la capital
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.