Esta mañana, Pedro Sánchez se comprometió ante el Rey a asumir el cargo de presidente del Gobierno al día siguiente de ser investido en el Congreso de los Diputados con una mayoría absoluta de 179 diputados, y su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Estado en la misma mañana.
En un lapso de dos minutos, el líder del PSOE ha realizado el último acto protocolario en La Zarzuela, vistiendo un traje oscuro y una corbata roja, colocando su mano derecha sobre la Constitución y sin mostrar ningún símbolo religioso. Sánchez inicia de esta manera su tercer mandato, el cual seguirá con la designación de un nuevo Gobierno.
A lo largo del fin de semana se espera que se dé a conocer quiénes no regresarán al Consejo de Ministros, quiénes serán nuevos miembros del Gabinete y quiénes se consolidarán o convertirán en figuras importantes en el nuevo Ejecutivo.
Alrededor de las 10 de la mañana, el líder del Gobierno llegó al Palacio de la Zarzuela, donde lo esperaban ya la ministra de Justicia, Pilar Llop, quien fungía como notaria mayor del Reino; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; y los presidentes del Congreso y del Senado, Francina Armengol y Pedro Rollán, respectivamente. Todos llevaban atuendos oscuros.
Noticia destacada
Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID; cancela asistencia a la Cumbre del G-20
“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras”, declaró el mandatario ratificado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN