Este martes 22 ministros del gobierno español de la coalición de PSOE (Partido Soacialista Obrero español) y Sumar que encabeza Pedro Sánchez, han prometido sus cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela con el compromiso de respetar la Constitución y mantener “la lealtad al rey”.
Cada ministro fue pasando por el Salón de Audiencias para leer la fórmula de la promesa ante el monarca y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los otros poderes del Estado como testigos.
Una vez que prometieron por su “conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones” del cargo, “con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución”, buena parte de ellos remataron el acatamiento remarcando que mantendrán “el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras”.
Una vez que todos han acatado la Constitución, se han hecho la foto de familia con el rey y con Sánchez y luego han mantenido una charla informa a puerta cerrada.
“Podemos romper filas”, señaló en tono de broma María Jesús Montero, la nueva vicepresidenta cuarta, para romper la pose de la foto.
Al acto también asistieron la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol; el del Senado, Pedro Rollán, del PP; el del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por suplencia, Vicente Guilarte.
Una vez formalizada la promesa, los ministros van a asumir las carteras de la mano de sus antecesores en las sedes de cada ministerio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN