La oficina del presidente electo de Argentina, Javier Milei, informó que el Papa Francisco bendijo y envió un rosario para él y la Vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.
El documento agrega que fue por la tarde del viernes, cuando Milei recibió el rosario, que "bendijo para él y para la vicepresidente electa" el líder de la Iglesia Católica.
El papa Francisco ya había conversado el martes pasado con el nuevo mandatario y lo felicitó por el resultado electoral.
Por su parte, Milei, que en el pasado calificó al pontífice de ser el "representante del maligno en la tierra" y de estar políticamente "del lado de dictaduras sangrientas", relajó su tono con el papa y lo invitó a visitar Argentina próximamente.
Noticia destacada
Javier Milei se reúne con Alberto Fernández para acordar la transición en Argentina
La posible visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica a su país de origen es un rumor que ha ido tomando forma los últimos meses y que podría formalizarse en 2024.
El pontífice, de 86 años, recibirá la próxima semana en el Vaticano al presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, indicaron fuentes oficiales el jueves pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO