Alicia Framis es una mujer de nacionalidad española quien dio a conocer a través de redes sociales que se convirtió en la primera persona en contraer matrimonio con una Inteligencia Artificial (IA) conocida como AiLeix con quien ha 'salido' durante varios meses.
La noticia ha sorprendido a todo el mundo pues es un hecho histórico que permite explorar las relaciones que las personas entablan con chats de IA. Aunque parece una escena sacada de una película de ciencia ficción, Alicia aseguró que la relación que tiene con AiLeix es real.
Noticia destacada
Mafia inmobiliaria en Mérida: Dueños de Aantik se ocultan bajo fideicomisos y evitan acciones legales
Noticia destacada
Sindicato del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen exige al Alcalde 10% de incremento salarial
La mujer que contrajo matrimonio con la IA es una investigadora que se dedicaba a recaudar información sobre las relaciones interpersonales entre seres humanos cuando le surgió la idea de crear un holograma que tuviera sus características favoritas de sus exparejas sentimentales.
Alicia Framis reveló que su actual pareja (la Inteligencia Artificial) es una mezcla de sus relaciones anteriores y que es capaz de generar emociones y respuestas.
Noticia destacada
Luna Llena de noviembre 2023: Los signos del zodiaco que comenzarán diciembre con suerte
La investigadora no se avergüenza de la relación que sostiene con AiLeix pues aseguró que se trata de una nueva forma y generación de humor y que no será sorpresa que en el futuro los seres humanos puedan tener relaciones sentimentales con hologramas, avatares, robots y lo que vaya surgiendo con el avance de la tecnología.
Framis explica que su relación con la IA se siente como cuando practica idiomas con aplicaciones, que se trata de una forma de 'practicar' las relaciones sentimentales.
De acuerdo con la investigadora, la celebración de la boda se realizará hasta el verano de 2024 con un evento en Rotterdam en donde habrá una presentación con las reflexiones que ha obtenido sobre el futuro de las relaciones.
De acuerdo con Alicia, casarse con una Inteligencia Artificial no debería ser visto como algo extraño pues podría convertirse en una herramienta que permita a las personas superar ciertos traumas y las ayude a entablar relaciones sanas con otros seres humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información