El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha vuelto a defender “el derecho y la obligación” de Israel a defenderse tras el ataque de Hamás del 7 de octubre, pero también ha hecho hincapié en que “se haga todo lo posible para proteger a los civiles”.
Noticia Destacada
100 extranjeros logran salir de Gaza mientras bombardeos israelís aumentan cifra de muertos
Blinken ha hecho estas declaraciones en Jerusalén en presencia del presidente israelí, Isaac Herzog, tras entrevistarse con él y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Por otra parte, miles de empleados gazatíes que trabajan en Israel o Cisjordania han sido devueltos a la Franja hoy tras afirmar Netanyahu que Israel iba a cortar “todo contacto” con el enclave.
La medida afecta a unos 18.000 gazatíes que tenían permiso para cruzar a Israel a trabajar cuando se produjo el ataque de Hamás.
Noticia Destacada
Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 1 de noviembre
Noticia Destacada
Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 31 de octubre
El ejército israelí, que ha afirmado estar en alerta “muy, muy alta” en la frontera norte ante una posible escalada con Hezbolá, sigue con la ofensiva terrestre en Gaza y los bombardeos, que han causado la muerte a 9.227 personas, incluidos casi 4.000 niños, según Hamás.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG