Internacional

Hong Kong decomisa una tonelada de metanfetamina etiquetada con logo de Segalmex

La Segalmex iniciará una investigación luego de que autoridades de Hong Kong decomisaran más de una tonelada de metanfetamina empacada en costales con su logo
Autoridades de Hong Kong decomisaron más de una tonelada de metanfetamina empacada en costales de Segalmex / Especial

Autoridades de las Aduanas de Hong Kong reportaron que han decomisado el mayor cargamento de metanfetamina cristalina la cual se encontraba camuflada dentro de conchas de mar que estaba metidas en costales con el logo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el del Gobierno de México y el escudo nacional.

De acuerdo con las autoridades del país asiático, se incautaron más de una tonelada de metanfetamina cristalina la cual tendría un valor de 640 millones de yuanes o 81.8 millones de dólares estadounidenses.

Noticia destacada

De 'Chilangolandia' para Santiago de Chile, atletas panamericanos llevan el humor de México: VIDEO

Noticia destacada

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, asegura que Guerrero será el estado más vigilado en México

A través de un video compartido en redes sociales se observa como las conchas se encuentran empaquetadas dentro de costales de maíz y frijol que tienen impreso el logotipo de la Segalmex.

De acuerdo con información de medios locales, también se realizó la detención de cuatro personas relacionadas con la carga de 1.1 toneladas de supuesto 'Ice', nombre comercial que se le da a la metanfetamina cristal.

Las autoridades compartieron que esta mercancía fue localizada el pasado 26 de octubre, la cantidad de drogas incautadas por la Aduana de Hong Kong acumula 7.5 toneladas durante los primeros 10 meses de lo que va de 2023.

Además, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, detalló que se le informó sobre la llegada de un contenedor que fue declarado que portaba más de 600 bolsas rellenas de conchas de caracol, las cuales fueron inspeccionadas y en su interior contenían al menos un kilo de material sospechoso con apariencia de metanfetamina.

Tras una inspección, autoridades localizaron más de 104 bolsas dentro de auténticas conchas de caracol que estaban cubiertas por una especie de barniz. Elementos de la Aduana de Hong Kong consideraron que una parte de esta mercancía estaba destinada a consumo local y que lo más probable es que el resto sería enviado a otros países como Australia, Japón y Nueva Zelanda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.