El comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha reclamado este jueves el fin del “asedio” israelí a la franja de Gaza y ha calificado de “indigna” la situación que tienen que vivir los residentes de la Franja, en particular los niños.
Noticia destacada
Predicciones en el amor para los signos de fuego, según Mizada Mohamed hoy 9 de noviembre
Lo ha hecho en París en una conferencia organizada para lograr un mayor acceso de la ayuda humanitaria a Gaza, donde, dice, se vive “una crisis de la humanidad, de nuestros valores, del derecho internacional”. Mientras, el ejército israelí prosigue la operación por tierra, con duros combates con milicianos de Hamás en Ciudad de Gaza.
En su último parte, asegura haber tomado un “bastión” de la milicia palestina, origen de una extensa ruta de túneles, tras 10 horas de combate.
Según un portavoz militar, Hamás ha perdido el control sobre el norte de Gaza. Mientras, el Gobierno catarí está mediando, en colaboración con Estados Unidos, para que Hamás libere a algunos de los rehenes que mantiene secuestrados desde el pasado 7 de octubre, a cambio de que Benjamín Netanyahu permita una pausa humanitaria en Gaza, según las agencias Reuters y AFP.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG